Objetivos

Image
A través del programa "CODHEM con las Mujeres", la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México brinda información útil y servicios eficientes para la promoción de los derechos humanos, de manera particular los derechos de las mujeres para prevenir la violación a los mismos y prestar atención especializada de manera profesional, oportuna y eficaz a las víctimas, brindando un trato respetuoso y amable.

Este programa tiene las siguientes líneas de acción:
  • Trabajar en coordinación con la sociedad, organizaciones civiles e Instituciones para evitar casos futuros de violencia de género.
  • Monitorear y dar seguimiento a las estrategias y políticas públicas de las instituciones y dependencias de los órdenes estatal y municipal destinadas a la promoción y protección de los derechos de las niñas y las mujeres, así como aquellas relacionadas con la prevención de la violencia de género, la feminicida y el feminicidio; esto, en congruencia con la Recomendación General 1/2018 emitida por esta Defensoría de Habitantes.
  • Elaborar y publicar informes, recomendaciones, diagnósticos, estudios o análisis, para erradicar y prevenir la violencia de género.
  • Desplegar las acciones conducentes para prevenir la discriminación de mujeres y niñas.
  • Garantizar mediante una cultura de prevención y respeto a los derechos humanos el acceso de mujeres y niñas a una vida libre de violencia.
  • Promover campañas encaminadas al total respeto de la dignidad de mujeres y niñas.

“Camila: La Justicia Posible”

Banda Sonora Original del documental

RECUERDA:

La Codhem te brinda asesoría u orientación gratuita a través personal especializado y capacitado para tus necesidades las 24 horas del día, los 365 días del año.

Llama al: 800 999 4000 o al 800 999 4002

Presenta tu queja en línea: