ENTÉRATE

Últimas noticias relacionadas con Violencia de Género:

Trazan ruta para atender miles de casos de orfandad por feminicidios

1 de septiembre de 2021

 

En Chihuahua hay mil 724 menores de 18 años que perdieron a sus madres a causa de un feminicidio, dice en entrevista Concepción Cruz, coordinadora del Enfoque Psicosocial y encargada del Registro Estatal de Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE).

 

Más información aquí: https://mujeres.expansion.mx/especiales/2021/09/01/trazan-ruta-para-atender-miles-de-casos-de-orfandad-por-feminicidios 


Vivan las Mujeres

Agosto 2021

No es normal que las mujeres mueran por violencia de género y que sus muertes queden silentes, impunes e indolentes. En México -tan solo entre enero y febrero de 2019- fueron asesinadas en promedio 10 mujeres al día, es decir en total 568.
Sin embargo, la campaña de Vivan las Mujeres busca colocar los asesinatos de mujeres en el centro de la agenda pública de nuestro país. Invoca al valor, a la fuerza y al poder de las mujeres para que unidas lograremos que el estado mexicano dé a nuestras vidas el valor que merecen.

 

Más Información aquí: https://amnistia.org.mx/contenido/index.php/vivan-las-mujeres/ 


Iniciativa Spotlight: Hoteles para refugiar a mujeres víctimas de violencia

20 de agosto de 2021

 

Con la pandemia por COVID-19, se disparó la violencia familiar en México y en el mundo, y fue urgente ofrecer opciones, como hoteles para refugiar a mujeres víctimas de violencia familiar, que no tenían a dónde ir.

La iniciativa Spotlight de la ONU y la Unión Europea, tiene como objetivo erradicar los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

 

Más información aquí: https://www.animalpolitico.com/video/hoteles-refugio-mujeres-violencia-familiar/ 


“Camila: La Justicia Posible”

Banda Sonora Original del documental

RECUERDA:

La Codhem te brinda asesoría u orientación gratuita a través personal especializado y capacitado para tus necesidades las 24 horas del día, los 365 días del año.

Llama al: 800 999 4000 o al 800 999 4002

Presenta tu queja en línea: